Aplazarán pago de hipotecas por Covid19

En aras de ayudar a clientes que resulten económicamente afectados por el avance del Covid19, las instituciones financieras privadas congelaran hasta por seis meses el pago de hipotecas.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB). De acuerdo con el organismo, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses. Este periodo podría extenderse a 2 meses más.

La Comisión explicó que el apoyo será aplicable a créditos a la vivienda con garantía hipotecaria. También podrán entrar créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas. Entre estos se incluye: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

También, el apoyo será podrá ejecutar en créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios. “Con el objetivo de mitigar los efectos económicos derivados de la contingencia por el Covid-19, la CNBV emite, con carácter temporal, criterios contables especiales.

Éstos serán aplicables a instituciones de crédito, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales, para los clientes cuya fuente de pago se encuentre afectada por esta contingencia”, indicó la CNBV.

Es importante señalar que este jueves 23 de marzo, Infonavit hará anuncios importantes. Se prevé que el organismo dé a conocer acciones encaminadas a apoyar a trabajadores con hipoteca vigente que puedan resultar afectados por el Covid19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn